Ozonoterapia

¿Qué es?

El ozono es un gas inestable que se encuentra en la naturaleza y que nuestras propias células utilizan para defendernos de las infecciones.

Son varios los beneficios para nuestra salud: mata virus y bacterias, reduce la inflamación, desintoxica el organismo, reduce el dolor, estimula la cicatrización de los tejidos, revitaliza y tonifica la piel, mejora el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la energía vital, favorece la circulación y mejora la oxigenación de los tejidos.

¿Para que sirve?

Si se practica correctamente, la ozonoterapia es inofensiva y extremadamente eficaz.

Es muy útil en numerosas enfermedades:

• terapia del dolor (fibromialgia, gonartrosis, tendinitis, lumbosciatalgia, hernia de disco)

• diabetes (reduce el azúcar en sangre y promueve la curación de úlceras)

• enfermedades neurovasculares (dolores de cabeza, fatiga crónica, depresión)

• afecciones dermatológicas (acné, cicatrices, heridas, herpes)

• medicina estética (corrección de arrugas, revitalización facial, celulitis)

• trastornos de la circulación (enfermedades arteriales y tromboflebitis)

• trastornos gastrointestinales (colitis, intolerancias alimentarias y estreñimiento)

• enfermedades autoinmunes (alergias, esclerosis múltiple, artritis reumatoide)

• adyuvante en la terapia de COVID-19 (efecto antiviral, hiperoxigenación de tejidos y mejora de la circulación)

• en medicina deportiva para aumentar el rendimiento y la resistencia al esfuerzo

Las vías de administración utilizadas son diferentes en función de la patología a tratar: infiltración local (subcutánea o intramuscular), insuflación rectal, ozonoterapia en sangre pequeña y grande.